Estado Oriental del Uruguay: Monarquía Católica e Hispánica

Estado Oriental del Uruguay: Monarquía Católica e Hispánica
¡Orgullo criollo! ¡Orgullo imperial! ¿República? ¡NO, GRACIAS!

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Georgeskingcastle: un mítico castillo en la ciudad de Río Branco


Desde EDU

Por Frankis von Shubert (enviado por correo electrónico).
Foto del Georgeskingcastle reconstruido (actualmente en reformas). 
En el año 1792, el día 10 del mes de junio, el Virrey del Río de la Plata, Don Nicolás Antonio de Arredondo, ordenó la construcción de un fortín cerca de la costa, hacia el norte del río Yaguarón, en el actual territorio brasileño. Ese fortín fue construido por el explorador español Don Joaquín Gundín, quien en 1793 descubrió cerca de las orillas del río Yaguarón, ruinas de una antigua ciudad, que parecían de una civilización perdida: se trataba de las ruinas de Miklania y Ribukudón (estas últimas aún más al sur), pero él no sabía el verdadero nombre, así que le llamó "Ruinas de Yndios". Luego se descubrió que dichas ruinas poco tenían que ver con los charrúas, ni con los guaraníes, sino con una civilización perdida que anteriormente había existido y por alguna razón (el Diluvio universal) había sido destruida por completo; tal civilización fue la famosa Atlántida, que se encontraba parte en el continente americano y parte en un posible continente atlántico, en el Océano Atlántico, que posteriormente se hundió.
El Georgeskingcastle tal como lo descubrió Gundín, en lo que hoy es el barrio histórico de Río Branco (bueno en realidad en lo que hoy es "Freeshoplandia")
 El hecho es que una de las ruinas que descubrió Don Joaquín Gundín, fueron un viejo castillo que no se parecía en nada a las primitivas construcciones charrúas (que pasaban siglos para construir unos montículos inútiles), sino que no podía ser otra cosa más que una civilización perdida, muy avanzada. Por eso, en 1801 la población del fortín de Arredondo, fue desplazada (además de que los portugueses los corrieron) hacia la margen sur del río Yaguarón, construyéndose la Guardia Arredondo sobre las Ruinas de Yndios. Con el tiempo, se formó un pueblo, al que se llamó Pueblo Arredondo. Desde entonces las ruinas permanecieron ocultas, bajo las construcciones coloniales españolas. El viejo castillo se lo denominó como Castillo Gundín,  hasta que en 1960 el Rey de Georgia Krwanquis V el Eficaz (de la dinastía Vonamork), lo compró, lo restauró y lo utilizó como palacio de vacaciones, aquí en Uruguay, en la ciudad de Río Branco (la Villa Artigas cambió de nombre en 1915, para dejar de homenajear a Artigas y pasar a homenajear al I Barón de Río Branco; el actual barón se llama Robert Tony Pereira, que a su vez es el alcalde). 
Paisaje típico de la Baronía de la Vieja Gonellasia (Piamonte, Italia). Repleto de viñedos...Nótese el Castillo Gonelliense, al fondo de la imagen, sobre una colina.
 En 1908 había llegado a la Villa Artigas, un ilustrísimo noble, llamado Don Giuseppe Alexandro Gonella; él provenía de Italia, del Ducado de Asti, más precisamente de la baronía Gonelliense (otrora el glorioso Reino de Gonellamelot), ubicada en la región de Piamonte. Algunos dicen que en realidad él provenía de la Toscana; esto puede ser cierto, pero la realidad es que el verdadero origen de la ilustrísima familia Gonella es en Piamonte, pues la capital del feudo de Antignano (en Asti), está en Piamonte. Pese a la controversia, la mayoría de los gonelólogos (científicos que estudian la historia de los Gonellas), coinciden que el origen de la familia Gonelliense, se remonta al siglo X u XI de nuestra era, cuando vivió Gonellamagno, el fundador de la dinastía. Poco se sabe a ciencia cierta, acerca de ese personaje, envuelto en un sinnúmero de leyendas sobre su vida. Quizás la leyenda más famosa de él, sea acerca de su gran palacio (el Palacio Gonelliense) en Gonellamelot y su Orden de los Caballeros de la Mesa Rectangular, conocidos por sus grandes proezas de matar dragones y cazar vampiros. El hecho es que la Casa Gonella, ha sido una familia con una larga trayectoria de servicio a la Iglesia; tanto así, que hace poco, el notable científico italiano gonelliense, Don Luigi Gonella le tapó la boca al Judeovery Channel (Discovery Channel), confirmando la completa autenticidad (sin margen de error) de la Santa Sábana o Santo Sudario de Turín, una reliquia muy conocida. 
En 1952 Río Branco pasa a ser ciudad y es en 1960 entonces, cuando S.M. Krwanquis V compra a la familia Gundín, dicho castillo, transformándolo en su nuevo palacio de verano en el extranjero. En 1985 el castillo es vendido a la familia Gonella; su comprador es nada más ni nada menos que el Rey de Gonellasia Don José III y cinco años después Krwanquis V muere de peste. Ese año, Don Jorge VII es coronado como nuevo Rey de Georgia, cambiándose por tanto de la dinastía Vonamork a la Gonella. Don Jorge ya había comenzado a vivir en dicho castillo desde 1986, cuando se casó con la Duquesa de Floressia, quedando con un nuevo nombre el castillo: Georgeskingcastle, que significa "castillo del Rey Jorge". 
Reconocido científico Don Luigi Gonella; le tapó la boca al Discovery Channel. Incluso es temido por National Geographic. ¡Viva el Santo Sudario! ¡VIVA CRISTO REY!
El palacio se divide en varios sectores: Jorgekarri, que es la parte principal, cuya entrada principal se encuentra de cara al oriente; Fondo Amplio, al fondo del mismo (de ahí el nombre al Fondo Amplio); Farekarri, la parte norte; Riberokarri, la parte sur; y Árborkarri, la parte de arriba, famosa por su vista, y donde actualmente reside S.A.R. el Príncipe Guillermo IV de Alvarosia, quien será coronado próximamente. Se debe destacar que en dicho castillo vivió S.A.I.R. el Príncipe Nicolás de Uruguay, con sus padres y hermanos, durante más de diecisiete años, si bien él nunca tiene residencia fija; pero es, el pretendiente a un posible trono uruguayo, si bien apoya a S.A.R. Don Sixto Enrique de Borbón-Parma y Bourbon-Busset como Rey de las Españas. Además, el Nicus es príncipe de Gonellasia, Georgia, Nicosia, Jerusalén, el Lago Ness, Chipre, Armenia, etcétera...Fue uno de los caballeros que liberó Río Branco, de la garra de los comunistas, junto al Príncipe Gustavo II de Ovatsugland y Lord Diegus; gracias a eso la ciudad de Río Branco es uno de los últimos bastiones realistas del Sagrado Uruguay, gracias a eso todo el Departamento de Cerro Largo, ha continuado siendo un departamento nacionalista, si bien en Río Branco, un colorado logró acceder al puesto de alcalde. Sin embargo ese colorado, NO es masón ni liberal, sino que está a favor de Uruguay y de Río Branco, tanto es así, que fue vilmente agredido por un terrorista marxista. Otra cosa a destacar, acerca del adelanto de esa magnífica ciudad, es que Río Branco fue la primer ciudad autónoma del país; eso en virtud del espíritu federalista y anti-centralista del pueblo riobranquense.
El Georgeskingcastle fue traspasado a S.M.C. la Reina Olga I de Uruguay, viuda de José III, que es Reina de Gonellasia y Miklania, además de titularmente ser la Reina de Uruguay. Sí, pues como vemos, ¡Uruguay tiene una familia real! Y se los cuento, porque yo tengo el honor de ser el Chambelán de la Casa Real Gonella de Uruguay; que desde 1911, es legítimamente la Casa Real de este país. La legitimidad proviene de que a la muerte de S.M.C. Don Fernando VII, el trono de las Españas pasó legítimamente aDon Carlos María Isidro Benito de Borbón y Borbón-Parma, llamado el Rey Carlos V. Esto porque después de tantas idas y venidas y líos con los liberales, allá en España, Don Fernando terminó por NO derogar la Ley Semi-sálica, pasándose el trono a su hermano y NO a su hija Isabel, como falsamente plantean los liberales; por lo tanto los isabelinos no pasan de usurpadores ilegítimos. Además la supuesta "reina" Doña María Isabel Luisa de Borbón y Borbón-Dos Sicilias (alias "Isabel II", para burlarse de Santa Isabel la Católica), que se casó con Don Francisco de Asís María Fernando de Borbón y Borbón-Dos Sicilias (alias "El Cornudo"), tuvo un amante marinero, un tal de Puigmoltó, con el cual tuvo a su hijo natural Don Alfonso Francisco Fernando Pío Juan de María de la Concepción Gregorio Pelayo de Puigmoltó (dizque "Borbón") y Borbón (alias "Alfonso XII").
Ahora, el verdadero Rey, Don Carlos V se casó con la princesa Doña María Francisca de Portugal y tuvieron tres hijos; el primero de ellos, Don Carlos Luis María Fernando de Borbón y Braganza, lo sucedió en el trono como Carlos VI. Luego, a su vez, le sucedió Juan III, a este Carlos VII y a este Don Jaime Pío Juan Carlos Bienvenido Sansón Pelayo Hermenegildo Recaredo Álvaro Fernando Gonzalo Alfonso María de los Dolores Enrique Luis Roberto Francisco Ramiro José Joaquín Isidro Leandro Miguel Gabriel Rafael Pedro Benito Felipe de Borbón y Borbón-Parma (sí, le costó, pero al final se aprendió su nombre...), es decir el Rey Jaime III. Pero resulta que Don Jaime (recordemos que Don Fernando VII NUNCA había renunciado a sus Reynos de Yndias), aceptó la famosa Declaración de Don Giuseppe (véase Documento Probax), nombrando a Don Giuseppe Alexandro Gonella como su Rey subsidiario. A partir de entonces la dinastía carlista y la gonellista, continuaron hasta la actualidad. Don Giuseppe fue coronado por el Papa Pío IX como Rey José I. A éste le sucedió José II, luego José III y por eso hoy la Reina de Uruguay (viuda de José III) es Doña Olga I de Uruguay¡Dios salve la Reina! ¡Viva el inexpugnable Georgeskingcastle! ¡Viva el Sagrado Uruguay! ¡VIVA CRISTO REY Y EMPERADOR!

No hay comentarios: