Estado Oriental del Uruguay: Monarquía Católica e Hispánica

Estado Oriental del Uruguay: Monarquía Católica e Hispánica
¡Orgullo criollo! ¡Orgullo imperial! ¿República? ¡NO, GRACIAS!

Órdenes de Caballería de Uruguay

En Uruguay existen varias órdenes militares o de caballería, relacionadas también con lo religioso, que están integradas por caballeros y damas, es decir personas honorables y nobles que han servido a la Iglesia y a la Patria, de alguna forma heroica; he aquí las Siete Órdenes: 

  1. Orden Céltica (F.A.R.O.) u Honorable Orden Céltica Militar de la Legitimidad Gonelliense de San José y de las Fuerzas Armadas Reaccionarias Orientales de la Soberana Nación Oriental del Uruguay, Regida por la Santísima Trinidad y Santa María Virgen Inmaculada: Fundada el 8 de septiembre (Natividad de la Santísima Virgen María) de 2008. Lugarteniente actual: D. Hans Klum Klombasterhjawsen. Sus miembros son conocidos con el tratamiento honorífico de "faroles". 
  2. Orden Inquisitorial de la Guardia de Acero (O.I.G.A.): Fundada el 18 de septiembre (día de Santa Sofía) de 2010. Gran Maestre: D. Billy Discreción Gates Linux. Página aquí.
  3. Orden de la Legión de los Tenientes de Artigas (L.T.A.): Es una Orden militar de índole discreta, que dirige el Círculo Militar y fue fundada el 25 de agosto de 1964, por el Cnel. Óscar Mario Aguerrondo. 
  4. Orden de Malta en Uruguay (O.M.-UY) o Asociación Uruguaya de la Soberana Orden Militar y Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, de Rodas y de Malta: es la sucursal de dicha Orden en Uruguay y fue fundada aquí el 28 de junio de 1969. Página aquí. Aclaración: desde el Conciliábulo Vaticano II, nos peleamos con dicha Orden, por blanda (herética modernista). 
  5. Orden del Opus Dei en Uruguay (O.D.-UY): Es la sucursal de la Prelatura personal del Opus Dei, aquí e Uruguay, donde existe desde el año 1956. Actualmente el Vicario Regional es Monseñor Carlos María González Sarancho. Página aquí. Aclaración: desde el Conciliábulo Vaticano II, nos peleamos con dicha Orden, por blanda (herética modernista). 
  6. Orden de la República Oriental del Uruguay (O.R.O.U.): Creada el 21 de febrero de 1984, en la última etapa de la Santa Dictadura Cívico-Militar. El Gran Maestre de la Orden o Presidente, es el Presidente de la República; pero como los monárquicos no consideramos al Pepe Mujica como Presidente legítimo, entonces entendemos que el verdadero Gran Maestre de la Orden es el Dr. Luis Alberto Lacalle de Herrera. Página de la ley fundacional: aquí
  7. Orden de la TFP-Uruguaya u Orden de la Asociación de la Tradición y Acción por un Uruguay Auténtico Cristiano y Fuerte (T.F.P.-UY): Es la sucursal de la TFP (Tradición-Familia-Propiedad) aquí en Uruguay, existente desde antes de la época de la Santa Dictadura y que siempre apoyaron al régimen cristiano, famosos por estar en contra de la derogación de la "ley de caducidad". Página aquí

No hay comentarios: